Con motivo del segundo centenario de la publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, el Departamento de Lengua del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena junto al grupo de Biblioteca, han homenajeado a la escritora con varias actividades, como la decoración de la Biblioteca con dibujos del protagonista coloreados por los alumnos de primero de ESO y la semblanza biográfica de la autora.

En segundo lugar, junto con el Departamento de Extraescolares del centro se ha organizado la asistencia de los alumnos al cine El Molino de Sariñena para presenciar la representación de la obra Victor y el monstruo, que corrió a cargo de la compañía Zazurca. Artes Escénicas, subvencionada por el Gobierno de Aragón a través de su programa Enseñarte.

Para completar esta celebración, los profesores de Plástica han pedido a sus estudiantes de 1º y 2º de ESO dibujos de diferentes escenas de esta novela gótica, y el profesor de Inglés ha traducido el contenido de la escena con sus alumnos en sus clases. De este modo, en la exposición situada en un pasillo se pueden ver las viñetas ordenadas y el texto en la lengua de la autora.

Esta experiencia ha sido una buena forma de dar a conocer a nuestros estudiantes el relato que aterrorizó a los lectores en su época y que representa al Romanticismo literario desde varias materias y ámbitos.

Departamentos de Lengua, Actividades Extraescolares, Biblioteca e Inglés del IES Monegros Gaspar Lax.