Fútbol femenino en España

Quelín Rica Pérez. 4º de ESO IES La Azucarera

El fútbol femenino es el deporte de equipo más practicado por este género en todo el mundo. Actualmente hay mucha polémica debido al machismo y poco interés en el fútbol femenino, ya que algunas personas llegan a pensar que el fútbol solamente está hecho para hombres.

El problema del fútbol femenino en España no es la ausencia de profesionalidad, sino el poco interés por parte de la Federación Española y desinterés incalificable por parte de grandes clubes que poseen equipo femenino, pero que salvo alguna excepción, solo lo tienen para cubrir el expediente.

En mi opinión pienso que esto debería cambiar cuanto antes, porque nadie dijo que el fútbol estuviera hecho sola y específicamente para hombres.

¿Qué es para mí la Semana Santa?

Alba Gutiérrez, 1º de ESO IES Valdespartera

La Semana Santa para mí no es una semana cualquiera, como mucha gente dice. La Semana Santa para mí es un acto de fe, en el que salen las procesiones a la calle, ya sean hermanos de tambor, bombo, timbal, costalero, mantilla, vela y muchísimos más.

Después de 365 días esperando nuestro momento, nuestros duros tres meses de frío, calor, lluvia, etc., pero también de amor, esperanza y pasión, por fin llega nuestra semana, la semana más esperada por todos nosotros, la semana que sacamos nuestros titulares y nos olvidamos de todo, la semana de soñar despiertos.

Pero esa semana parece un abrir y cerrar de ojos; a lo que nos damos cuenta nuestros titulares se guardan y volvemos a esperar los 365 ansiosos días de nuevo. Por eso tenemos que empezar a disfrutar ya de los momentos previos.

La basura en el monte

Carlota Pinilla Latorre, 2º ESO IES Rodanas (Épila)

Yo salgo a andar por el monte cada tarde. Lamentablemente veo cada día mas basura y eso me atormenta. ¿Por qué los ayuntamientos pueden gastarse el dinero en otras cosas y no en personal de limpieza que se dedique a recoger la basura del monte? Por un lado, crearía puestos de trabajo y, por otro, limpiaría los montes y estarían menos contaminados.

Es una pena ver tantas bolsas de basura, latas de bebida, restos de comida, etc. También hay que tener en cuenta que todos somos responsables, por eso debemos concienciarnos y ser más respetuosos con la naturaleza, por ejemplo, recogiendo todos los residuos que generamos y tirándolos en el cubo correspondiente.