+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hablan los centros

Futuros publicistas

Estudiantes de FP ponen a prueba su creatividad en un concurso nacional

 

el centro zaragozano acogió a estudiantes de cuatro comunidades autónomas. - servicio especial

los alumnos del colegio montessori que quedaron segundos en la competición. - servicio especial

Colegio Montessori, Zaragoza
27/02/2018

Estudiantes de márketing de Aragón, Castilla La Mancha, País Vasco y Navarra se dieron cita el pasado 26 de enero en el Colegio Montessori de Zaragoza para participar en la segunda edición del concurso Marketing Challenge. Este año el reto fue diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento de un servicio innovador de la empresa aragonesa Eboca, dedicada al diseño, instalación y gestión de espacios de descanso equipándolos con servicios de vending de calidad.

La competición, que se desarrolló por grupos procedentes de cada instituto, comenzó a las 9.45 y se prolongó hasta las 18 horas. A lo largo de la mañana, los estudiantes, organizados a imagen y semejanza de una agencia de publicidad, desarrollaron la campaña de márketing a partir del reto propuesto por Eboca. Y por la tarde, prepararon la presentación del material creado y lo expusieron al jurado, que dio a conocer al equipo ganador. La presentación de los trabajos participantes pudo seguirse en directo por Twitter, donde también se pudo votar al mejor trabajo presentado por uno de los equipos.

La jornada finalizó con la entrega de premios. Todos los participantes recibierón obsequios, aunque Marketing Challenge destaca el trabajo de los dos grupos ganadores. El primer galardonado fue el CIP ETI de Tudela recibió un bono de Amazon para cada miembro del equipo. El Colegio Monstessori de Zaragoza se alzó con el segundo premio, un reloj para cada miembro del equipo.

Marketing Challenge es un concurso organizado por el Colegio Montessori de Zaragoza (calle Lagasca, 25) para estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad. En su primera edición, los participantes desarrollaron una campaña para el Grupo La Zaragozana. Este año ha aumentado el número de centros participantes, cuatro de ellos de Zaragoza (Izquierdo FP, CPIFP Los Enlaces, Academia Marco y Colegio Montessori), todos los que imparten el grado de Marketing y Publicidad, uno de Guadalajara, uno de Toledo, otro de Pamplona y un octavo de San Sebastián.

Este concurso ha sido posible gracias al patrocinio de Eboca, Künhel, ESIC, Universidad San Jorge, Stuart Studio, Relevant, Wonderson, MC Yadra y Colegio Montessori.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla