+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Futuros publicistas

Emoción y creatividad en la tercera edición del ‘marketing challenge’

 

Los estudiantes en pleno desarrollo de sus campañas para frutos secos el rincón. - Servicio especial

Los docentes participantes asistieron a un taller formativo durante la jornada. - Servicio especial

Colegio Montessori, Zaragoza
12/02/2019

El Colegio Montessori acogió el pasado 1 de febrero la tercera edición de su concurso Marketing Challenge, dirigido a estudiantes de ciclo formativo de Marketing y Publicidad de toda España. Cada centro participante simula ser una agencia de publicidad y prepara una campaña que, en esta ocasión, ha sido para la empresa Frutos Secos El Rincón. Los equipos, conformados por cinco alumnos, compiten para alzarse con el primer premio.

Por segundo año consecutivo, el ganador de la prueba fue el CIP ETI de Tudela, mientras que en segundo puesto quedó Izquierdo FP, de nuestra ciudad.

El resto de participantes provenían de los otros centros de Zaragoza donde se imparten el grado de Marketing y Publicidad (CPIFP Los Enlaces, Academia Marco y Colegio Montessori), además del IES Carlem Burgos de Seguí de Alovera (Guadalajara), el IES Alfonso VIII de Cuenca, y el Centro de Estudios AEG Ikastetxea de San Sebastián.

Desde Frutos Secos El Rincón, entregaron el encargo a los participantes de realizar la campaña publicitaria de sus 35 aniversario con el objetivo de fidelizar clientes. Los estudiantes debían desarrollar el trabajo a lo largo de la mañana y, posteriormente, preparar su presentación al público para convencer al jurado en escasos siete minutos.

Un año más, el salón de actos del colegio se llenó de emoción y tensión, de una mezcla de futuros profesionales del marketing y de experimentados perfiles provenientes de las empresas patrocinadoras, que formaban el jurado y proporcionaban consejos a cada equipo tras escuchar su campaña publicitaria.

Sólo dos equipos podían clasificarse como ganadores si bien según testimonio de los participantes, todos se sentían triunfadores tras la explosión de adrenalina que les acompañó durante la jornada. Además, como novedad en esta edición, durante el desarrollo de las pruebas, los profesores de los distintos centros educativos asistieron a un taller formativo, patrocinado por ESIC, sobre Redes sociales para negocios y marca personal desde la docencia.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Montessori de Zaragoza, centro donde nació la iniciativa hace tres años, de la mano de las profesoras de marketing Carmen Luesma y Mari Carmen Ibáñez. Se trata de una cita consolidada, que pone la mirada en el fomento de la FP y que ha dado paso a unas olimpiadas.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: