Estudiante de 2º de FP Superior pusieron a prueba su creatividad en la cuarta edición del Márketing Challenge, concurso nacional que organiza el Colegio Monstessori de Zaragoza. Se trata de una jornada completa de trabajo, donde una empresa, en esa ocasión la inmobiliaria Landa Propiedades, junto al resto del jurado compuesto por profesionales del sector, eligieron a los tres equipos que mejor idearon la campaña publicitaria tras los requisitos solicitados por el «cliente».

En el concurso participaron ocho equipos de centros de formación profesional de todo el territorio español, compuestos por cinco integrantes. que simulan ser una agencia de publicidad, con nombre y logotipo diseñado previamente al día del concurso.

El mismo día que se celebró la competición, el viernes 24 de enero, se les anunció el producto o servicio sobre el que debían de trabajar, y cada equipo se armó de ingenio para diseñar la estrategia que les permitiría llegar hasta la final.

Durante la mañana, los equipos desarrollaron la prueba, de acuerdo a las asignaturas que cursan en 2º de Márketing y Publicidad. Tras la comida, cada equipo preparó una presentación para darla a conocer a los miembros del jurado. Mientras, los profesores acompañantes asistían a un taller de Tendencias de marketing digital y herramientas, por cortesía de ESIC.

La jornada llegó a su fin con la proclamación de los ganadores. El primer premio recayó en el equipo de estudiantes de Izquierdo FP de Zaragoza, el segundo premio fue para el equipo de estudiantes AEG Escuela de Innovación Profesional de San Sebastián. Finalmente, la tercera posición premio se otorgó al equipo de CPIFP Los Enlaces, también en Zaragoza. Los galardones fueron bonos de Amazon y relojes para todo el equipo.

Marketing Challenge es un concurso organizado por el Colegio Montessori de Zaragoza y dirigido a estudiantes de segundo curso del ciclo superior de Márketing y Publicidad. El concurso persigue un doble objetivo, por una parte favorecer el encuentro de estudiantes y profesionales del ámbito del márketing, y por otra, demostrar que los estudiantes del último curso de FP Superior están preparados para el mercado laboral. En las pasadas ediciones, los participantes han diseñado campañas para La Zaragoza, Eboca y Frutos Secos El Rincón.