Los diez estudiantes que han conseguido un primer premio en el certamen literario del Estudiante van a vivir una experiencia inmersiva que muy pocos han podido disfrutar todavía en Zaragoza. Zero Latency, el nuevo espacio de ocio y realidad virtual que abrió sus puertas en Puerto Venecia en el mes de diciembre, ha colaborado en el concurso escolar con una entrada gratuita para cada uno de los ganadores en las distintas categorías en las que se divide el premio.

Serán de los primeros en disfrutar de una de las mejores experiencias de realidad virtual de libre itinerancia del mundo. Engineerium, Singularity, Zombie Survival y Outbreak Origins son las cuatro historias interactivas entre las que podrán elegir y en las que vivirán una aventura digna del mejor libro juvenil.

Los estudiantes se convertirán en protagonistas de carne y hueso de la historia. Podrán sumergirse en un viaje espacial para descubrir qué ha pasado en una sede militar secreta sumida en la oscuridad, sobrevivir a un apocalipsis zombi mientras se ha de defender una fortificación, o ser partícipes de una auténtica batalla final con zombis ultrarrealistas.

Todo ello gracias a unas gafas de realidad virtual que les harán sentir como si estuvieran dentro de su película o videojuego favoritos, y de la última tecnología desplegada en Zaragoza por la firma australiana Zero Latency, que traspasa los límites de la imaginación.

Zero Latency Zaragoza cuenta con un espacio de juego de 250 metros cuadrados y permite partidas de hasta ocho personas. Los jugadores se adentran en el espacio virtual equipados con una mochila y un visor de VR. La libertad de movimiento, la amplitud del espacio y la experiencia social permiten sumergirse en el juego de una manera nunca vista en los videojuegos tradicionales.

Con la apertura de este nuevo local, Zaragoza se suma a Madrid y Barcelona en la lista de únicas ciudades españolas donde es posible disfrutar de esta experiencias inmersiva por la que ya han pasado más de 1,5 millones de personas en los diferentes centros de la empresa alrededor del mundo.

En los últimos años la realidad virtual ha saltado las fronteras de los laboratorios y ha irrumpido en la vida cotidiana de la gente. Lejos de parecer una tecnología del futuro, en algunos sectores como la sanidad, el turismo, la educación y la formación, está muy presente y proporciona muchas ventajas.

Con Zero Latency, la realidad virtual pasa también a ser una opción de ocio y entretenimiento más para muchas personas, como ir al cine, al teatro o a cenar con unos amigos y, aunque queda mucho por hacer, esta tecnología está aquí para quedarse.

En la página web www.zerolatencyvr.es se puede reservar entrada al espacio de Zaragoza, indicando el horario y el juego en el que se quiere participar, así como el número de jugadores. Las partidas tienen una duración de una hora y admiten hasta 8 jugadores simultáneos.