+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Gran éxito del I Torneo de Debate Escolar

 

Participantes en la primera edición del torneo autonómico organizado por el IES Pablo Gargallo -

El Periódico de Estudiante
30/04/2019

¿Se deben aumentar las penas de cárcel para los menores que cometen delitos de sangre? Esa fue la cuestión sobre la que cerca de 20 estudiantes debatieron el pasado 10 de abril en el primera edición del Torneo autonómico de debate para alumnado de 4º de ESO de centros públicos aragoneses. La cita tuvo lugar en Zaragoza organizada por el IES Pablo Gargallo, dentro de su programa de innovación educativa Toma la palabra –que coordina la profesora Natalia Martínez Moros–, y contó con la asistencia de representantes del Gobierno de Aragón.

Durante toda la mañana, los equipos del IES Pablo Gargallo y del IES Pablo Serrano de Zaragoza, del IES Lucas Mallada de Huesca, y el formado por los IES Valle de Jiloca y Salvador Victoria de Teruel, defendieron sus argumentos a favor y en contra del tema propuesto en la biblioteca y salón de actos del centro.

Un sorteo determinó los primeros emparejamientos y las posturas a defender por cada equipo en cada una de las rondas. Los ganadores en la primera ronda, el IES Pablo Gargallo y el IES Lucas Mallada, se enfrentaron en la gran final; mientras que el IES Pablo Serrano y los IES Salvador Victoria y Valle del Jiloca se disputaron el tercer y cuarto puesto.

Un jurado especializado valoró las intervenciones y dio recomendaciones a los estudiantes. Finalmente se proclamó vencedor el IES Pablo Gargallo, mientras que el premio al mejor orador fue para una alumna del IES Pablo Serrano. Los trofeos y arreglos florales del torneo corrieron a cargo de estudiantes de Artes y FP Básica del IES Pablo Gargallo.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: