+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Gran final de la liga de debate escolar

 

los finalistas de los certámenes. -

El Periódico de Estudiante
10/04/2018

Más de 150 personas se reunieron el pasado 23 de marzo en ESIC Zaragoza en la gran final de la VI Liga de Debate Escolar ESIC de la capital aragonesa. El equipo de Jesús y María El Salvador consiguió el triunfo tras vencer al equipo Sansueña 2.

Los campeones se enfrentaron en semifinales al equipo del colegio Villacruz. La otra semifinal estuvo protagonizada por los dos equipos clasificados del colegio Sansueña. Los cuatro equipos semifinalistas presentaron sus argumentos a favor y en contra del tema: Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la educación.

Jesús y María El Salvador será el equipo representante de Zaragoza en la final nacional de la VI Liga Debate Escolar ESIC que se celebra el próximo 26 de mayo en Valencia.

Además, ESIC Zaragoza acogió el Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest de la ciudad. Marta Subías, del colegio Condes de Aragón, en categoría junior, y Pablo Solans, del Montearagón, Pablo Solans, como senior, fueron los ganadores en Oratoria. Por su parte, los alumnos del colegio Condes de Aragón Diego Navajas, junior, y Carla Burriel, senior, fueron los campeones del Public Speaking Contest. Estos cuatro estudiantes disputarán la final nacional en Valencia el próximo sábado.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: