La canción I’ll Be There For You (en español, «Estaré allí para ti») es el tema principal de la serie Friends, que comenzó a emitirse en el canal norteamericano NBC el 22 de septiembre de 1994. Esta canción fue la banda sonora de la serie durante las diez temporadas que se mantuvo en antena. Las puertas del apartamento de Mónica en el Village neoyorquino se cerraron para siempre el 6 de mayo del 2004.

Interpretada por el grupo The Rembrandts, la popular sintonía se convirtió en todo un himno para la juventud de los años 90 y todavía hoy, cuando suena en bares y discotecas, es habitual que el público entone a pleno pulmón su popular estribillo: I’ll be there for you when the rain starts to pour (Estaré allí para ti cuando la lluvia empiece a caer) / I’ll be there for you like i’ve been there before (Estaré ahí para ahí como he estado allí antes) / I’ll be there for you ‘cause you are there for me too (Estaré ahí para ti porque tú estás allí para mí también).

Al igual que la serie a la que daba inicio, la canción no pasa de moda y es un éxito entre los nuevos fans. Un ejemplo de ellos es que el tema acumula más de 90 millones de reproducciones en la plataforma de música en streaming Spotify, y su videoclip oficial, que contó con la participación de todo el elenco de actores, suma más de 10,5 millones de visualizaciones en Youtube.