EL PERIÓDICO DE ARAGON, a través de su suplemento escolar El Periódico del Estudiante, convoca la primera edición del Concurso de Fotografía "Tu imagen de Aragón" abierto a la participación de los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de la comunidad autónoma.

El objetivo de este certamen es que los escolares de la comunidad descubran el lugar en el que viven, su historia, sus monumentos y sus espacios singulares, además de promover la creatividad y expresión artística de los jóvenes a través de su mirada.

Para tomar parte en el concurso, los estudiantes deberán realizar una fotografía de su rincón favorito de la comunidad autónoma: lugares más emblemáticos de su ciudad, su barrio o su pueblo, rincones más turísticos, edificios singulares, esculturas, espacios secretos, etc.

Es imprescindible que cada fotografía vaya acompañada de un texto que lo complete, en el que se explique la historia o la importancia de ese lugar, o de una leyenda que ensalce el espíritu o los valores del momento fotografiado.

Participantes

El concurso se dirige a alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de la comunidad autónoma de Aragón.

Categorías

El certamen consta de dos categorías individuales:

  1. Alumnado de 1º a 3º de la ESO.
  2. Alumnado de 4º de la ESO a 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Y de una categoría grupal:

  1. La clase más participativa.

Modo de presentación

Las fotografías deberán presentarse en formato digital JPG cuyo tamaño total no exceda los 5 megas. No se admitirán otro tipo de formatos digitales. Pueden estar hechas con cámara de fotos o teléfono móvil.

Cada estudiante podrá participar solo con una fotografía y un texto. El texto deberá incluirse en un archivo Word adjunto en el que indique también el nombre del alumno, curso y centro educativo en el que estudia, teléfono de contacto y correo electrónico.

Lugar y plazo de presentación

Las fotografías acompañadas con su texto podrán presentarse hasta el 3 de abril de 2020 por correo electrónico a la dirección estudiante@aragon.elperiodico.com.

Jurado

El jurado del certamen estará compuesto por los fotógrafos de la sección de Fotografía de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón.

Premios

Se establecen los siguientes premios para cada categoría del certamen:

CATEGORÍA A (estudiantes de 1º a 3º de ESO):

  • Primer premio.
  • Segundo premio.
  • Tercer premio.

CATEGORÍA B (estudiantes de 4º de ESO a 1º de Bachillerato)

  • Primer premio.
  • Segundo premio.
  • Tercer premio.

CATEGORÍA C (Clase más participativa)

  • Primer y único premio.

Además, de entre todas las imágenes recibidas se hará una selección para ser publicada en un suplemento especial del Estudiante con motivo de la festividad de San Jorge.

Entrega de premios

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN organizará un acto de entrega de premios a los ganadores del certamen en una fecha aún por determinar posterior al 23 de abril de 2020.