Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, una delegación del IES La Azucarera de Zaragoza participará en el Finde Científico 2018, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid). Durante esos días, la comunidad educativa muestra las actividades científicas desarrolladas en sus centros en un formato ferial a través de la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que favorezcan la dinámica interactiva.

El equipo de La Azucareras está compuesto por 18 chavales de 2º de ESO con una propuesta interactiva de música y magnetismo, donde entre otras cosas, se mostrarán un altavoz por dentro, unos auriculares hechos con botes de yogur, el sonido de un peine con la ayuda de un láser, o una guitarra electroóptica elaborada con un láser, una célula fotovoltaica y una goma de pelo.

Así, el público visitante podrá descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas por los propios alumnos.