El IES Cabaña de La Almunina de Doña Godina, en colaboración con el Departamento de Educación Física, el AMPA del centro y los integrantes del Centro de Menores Río Grio, van a llevar a cabo los días 27 y 28 de marzo la primera edición de la Carrera Solidaria Río Grío.

El objetivo de esta prueba es recaudar fondos para el Centro de Menores Río Grío situado en la vecina localidad de Codos. El total del importe de las donaciones obtenido en el evento se destinará a dotar de mejores recursos deportivos y educativos a estas instalaciones.

Inscripciones y camiseta conmemorativa

"El reto que os presentamos consistirá en que el mayor número de personas se animen a recorrer, corriendo o andando, la distancia de la prueba, 5 kilómetros, los días habilitados para la misma", indican desde el centro educativo almuniense.

Para ello, las personas deben inscribirse en la página web del evento. El precio de la inscripción es de 3 euros. También existe la posibilidad de adquirir con la inscripción la camiseta conmemorativa de la prueba, con un precio de 9 euros.

Los participantes que lo deseen podrán adquirir esta camiseta conmemorativa por 9 euros. FOTO: IES CABAÑAS

Corre y comparte tus fotos en Facebook e Instagram

Dada la situación sanitaria, la realización de la carrera será virtual. Los participantes podrán recorrer la distancia de la prueba, los 5 kilómetros, en su entorno más cercano, y después compartir sus fotos en el Facebook e Instagram de la prueba o mandar la foto a la dirección de correo carrerasolidariariogrio@gmail.com, para publicar en la página oficial de la prueba.

Los organizadores esperan contar con la participación de todos los vecinos de la zona y de los aficionados a las carreras de Aragón. "Entre todos podemos conseguir la mayor recaudación posible", animan.