El IES Lucas Mallada de Huesca celebra el próximo 26 de marzo el primer torneo de debate virtual de la provincia de Huesca. Participarán en él tres equipos de otros centros de la provincia además del equipo anfitrión, el Lucas Mallada: el IES Martínez Vargas de Barbastro, el IES Domingo Miral de Jaca, y el IES Pirámide de Huesca.

Este torneo se inscribe en las actividades que sobre el debate se están llevando a cabo en este centro desde hace ya un tiempo. El interés por el debate en el IES Lucas Mallada ha hecho que el debate constituya su seña de identidad, no en vano todo el centro está inmerso en un plan de innovación cuyo nombre habla por sí mismo: “Ágora para el debate”.

El torneo del próximo 26 de marzo se desarrollará virtualmente a partir de las 9.30 horas y durante toda la mañana de este viernes. Para esta ocasión se ha escogido un tema de máxima actualidad: "¿Son las grandes plataformas de comercio electrónico una forma de consumo responsable?".

En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Dirección General de Innovación del Gobierno de Aragón, el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, la Asociación de Comerciantes de Huesca, así como la plataforma de comerciantes Compra en Huesca.