+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

El IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena celebra el Día de la Paz

Los estudiantes han realizado las actividades de las campañas de Unicef "Voces de Paz" y "Símbolos de Paz"

 

Un grupo de alumnos y alumnas con uno de los murales con los que han decorado el centro. - IES MONEGROS-GASPAR LAX

Lucía Peralta Gavín. Profesora coordinadora de Unicef en el IES Monegros Gaspar-Lax
03/02/2021

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a 30 de enero, marcado en nuestros calendarios escolares como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este curso nos hemos propuesto celebrarlo de varias formas, pero sin perder de vista lo que a nosotros nos afecta más, que es nuestra propia convivencia. 

El Departamento de Orientación ha preparado una actividad con ayuda de las campañas de UNICEF “Voces de Paz” y “Símbolos de Paz”, que se ha propuesto para tutorías, desde 1º hasta 4º de la ESO. 

Mediante la actividad “Voces de Paz” hemos hablado sobre conflictos, ya sea internos, que nos encontramos en nuestro día a día en el centro, como externos, aprendiendo sobre la vida de niños refugiados que sufren la guerra de Siria y Palestina y viven en campos de refugiados.

En las actividades ha participado el alumnado de 1º a 4º de ESO.

Para resolver los conflictos que nosotros vivimos, hemos practicado su resolución en 6 pasos, aprendiendo a escuchar a todas las partes y llegando a acuerdos. En cuanto a los conflictos que acarrean las guerras, no podemos más que darles visibilidad y aprender de ellos con una mirada crítica para que no se repitan. 

Los símbolos de la Paz

Con la campaña “Símbolos de Paz”, hemos conocido la variada simbología que ha inspirado la palabra "paz" a lo largo de los años en distintas partes del mundo, e incluso algunos grupos han creado su propio símbolo de la paz. El Departamento de Lengua también ha trabajado los símbolos de la paz  en 1º de ESO, con la paloma blanca y aprendiendo la palabra "paz" en varios idiomas.

Exposición de libros sobre el tema de la Paz preparado por el Grupo de Biblioteca.

El Grupo de Biblioteca también ha querido hacer algo especial para celebrar este día, así que ha preparado una exposición de libros sobre el tema durante los recreos del lunes 1 de enero.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla