El alumnado de 2º de bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Pedro de Luna, fuimos a visitar Radio Zaragoza como parte de nuestra asignatura de Cultura Audiovisual.

La visita comenzó cuando pasamos al estudio de grabación, donde pudimos ver cómo se hacía un programa de la cadena ser en directo. El locutor de radio, Juanjo Hernández, nos explicó algunas cosas sobre su trabajo, e incluso tuvimos el placer de ver cómo le hacían una entrevista en Aragón TV, a quienes también visitamos el día 15 de marzo.

Y es que, el motivo de dicha entrevista, fue la llamada de dos mujeres mayores, que se habían dejado en un taxi una cantidad enorme de dinero y llamaron a la radio para pedir ayuda. Juanjo, en su entrevista, habló del papel fundamental de la radio y de la suerte que tuvieron esas mujeres cuando les devolvieron el dinero.

Algunos de nuestros compañeros participaron en el programa hablando de nuestro bachillerato de artes escénicas, música y danza, y del instituto, del grupo musical Day 22, del Conservatorio de Música de Zaragoza, e incluso de cine español. Juanjo se mostró muy interesado por todos nosotros y hubo un buen ambiente cordial.

Además del estudio de grabación, también visitamos a otro de los colaboradores de la radio, quien creaba las cuñas promocionales que salían en la radio. Todos nos quedamos maravillados cuando nos enseñó algunas de ellas, en las que salía el propio doblador con distintas voces. Durante el recorrido vimos a otros trabajadores de la cadena, de distintos departamentos, y estuvimos en el estudio de los 40 Principales, la cadena de radio musical.

Fue una visita muy divertida que se hizo muy amena y con la cual pudimos poner en práctica todo lo que habíamos aprendido previamente.

Muchas gracias a la Cadena Ser por acogernos en sus instalaciones, enseñárnoslas y hacernos partícipes de un mundo tan interesante como es el de la radio.