+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

Actividades solidarias y una recogida de alimentos en el IES Ramón y Cajal

Además de recoger productos para el Banco de Alimentos de Huesca, los estudiantes celebraron sorteos, yincanas y excursiones de convivencia

 

Venta de tickets para una de las actividades solidarias en el instituto de la capital altoaragonesa antes de Semana Santa. - IES RAMÓN Y CAJAL

El Periódico del Estudiante
07/04/2021

Más fotos

Así fue la semana solidaria del IES Ramón y Cajal de Huesca.

Ver galería completa

Así fue la semana solidaria del IES Ramón y Cajal de Huesca.

Ver galería completa

Así fue la semana solidaria del IES Ramón y Cajal de Huesca.

Ver galería completa

Justo antes de las vacaciones de Semana Santa, durante la última semana de marzo, los estudiantes del IES Ramón y Cajal de Huesca celebraron una serie de actividades solidarias para apoyar la labor del Banco de Alimentos de Huesca en esta crisis derivada de la pandemia del covid-19 y recaudar fondos para los proyectos apadrinados por el instituto en países en vías de desarrollo.

De este modo, del 22 al 26 de marzo se llevó a cabo en el centro una gran recogida de alimentos. Para ello se colocaron unas cajas en las que depositar los productos y se invitó a todo el alumnado a traer aquellos alimentos que más consumen para compartir su alimentación con otros jóvenes.

Una de las actividades solidarias previa a las vacaciones de Semana Santa. FOTO: IES RAMÓN Y CAJAL

Para concienciarles, se realizó una reunión en el recreo con los delegados de cada curso, que transmitieron el mensaje al resto de sus compañeros. Además, también se invitó al resto de la comunidad educativa, familias y docentes, a colaborar tanto en especie como con donaciones a través de la web del Banco de Alimentos de Huesca.

Sorteo benéfico para apoyar la educación en todo el mundo

Al mismo tiempo, a lo largo de toda la semana se llevó a cabo una recogida de fondos para los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo apadrinados por el instituto en distintos lugares del mundo, entre los que destaca el apoyo a una escuela de Madagascar.

Para ello, el 25 de marzo se realizó el sorteo benéfico de una cámara polaroid y un reloj digital durante el recreo, para el cual se vendieron tickets durante toda la semana. Asimismo, el jueves 24 y el viernes 25 se vendieron productos de pastelería artesana en la hora del patio.

Sorteo en el patio para recaudar fondos para proyectos de cooperación. FOTO: IES RAMÓN Y CAJAL

Gracias a estas actividades, que se desarrollaron con la colaboración de alumnos y alumnas voluntarios, se han conseguido recaudar un total de 800 euros que irán destinados a las distintas iniciativas para mejorar la educación de los jóvenes en todo el mundo de Unicef y Fondo Solidario.

Encuentros virtuales, yincanas y documental sobre redes sociales

Por otra parte, el último día de la semana, todos los cursos de Secundaria pudieron disfrutar de diversas actividades de concienciación así como de paseos y excursiones para conocer la ciudad y los alrededores de Huesca.

El alumnado de 1º de ESO mantuvo un encuentro virtual a través de la plataforma meet con los estudiantes de la Escuela de Madagascar con la que el centro colabora, los estudiantes de 2º de ESO realizaron una yincana intercultural con la asociación YMCA, y los de 3º de ESO se sensibilizaron con el uso y los riesgos de las redes sociales.

Una de las excursiones de convivencia realizadas por los estudiantes. FOTO: IES RAMÓN Y CAJAL

A continuación, se llevaron a cabo las excursiones de convivencia con paseos y juegos que se realizaron con todas las medidas de seguridad necesarias y fueron muy bien recibidas por parte de los alumnos y alumnas.

Visitas a la ermita de Loreto, fuentes de Marcelo y al CDAN

Divididos en tres grupos y por tres itinerarios diferentes, los estudiantes de 1º de la ESO disfrutaron de una visita a la ermita de Loreto y la alberca. Los alumnos y alumnas de 2º de ESO hicieron lo propio en el paraje de las fuentes de Marcelo.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la capital altoaragonesa fue el destino elegido para el alumnado de 3º de ESO, que recorrió la exposición del centro y realizó unos juegos de convivencia en sus inmediaciones, mientras que los de 4º de ESO participaron en una yincana organizada por la Oficina de Turismo de Huesca con la que pudieron conocer mejor todos los secretos de su ciudad.

Yincana organizada por la Oficina de Turismo de Huesca por la ciudad. FOTO: IES RAMÓN Y CAJAL

En definitiva, una semana y mañana diferentes, en la que los estudiantes disfrutaron y aprendieron de distinta manera, en un curso tan complicado como el actual debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla