Como cada año, los alumnos del IES Ramón y Cajal de Huesca han realizado salidas de convivencia. En ellas los estudiantes realizan una excursión por lugares cercanos a la ciudad.

El alumnado de 1º y 2º de ESO salió el viernes 27 de septiembre a la alberca de Loreto -cerca de la Ermita del mismo nombre- y a las Fuentes de Marcelo, respectivamente.

Ambos parajes son de los más atractivos y recogidos de las inmediaciones de Huesca. A ellos se accede por una ruta senderista.

Por su parte, los alumnos de 3º de ESO hicieron el viernes 4 de octubre una ruta por el soto del río Flumen con parada en el santuario de Nuestra Señora de Salas, donde quedaron atrapados por la belleza y frescura del paisaje y la cantidad de flora y fauna de la zona.

Finalmente, los grupos de 4º de la ESO recorrieron el jueves 3 de octubre la zona de Quicena y el castillo de Montearagón que se ubica en las inmediaciones de este municipio. Esta fortaleza fue construida en 1086 por Sancho Ramírez para su alojamiento.

Todas las excursiones incluyen momentos de juegos y dinámicas de grupo con el objetivo de avorecer que todos los estudiantes se conozcan mejor y estrechen lazos con sus compañeros. Una manera de empezar el curso repletos de energía. ¡La experiencia ha sido todo un éxito!