EL PERIÓDICO DE ARAGÓN puso en marcha el 2 de octubre de 1994 una iniciativa sin precedentes en la comunidad aragonesa como fue el lanzamiento del suplemento de EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE. Se trataba de una publicación mensual, de doce páginas, dirigida a cerca de 60.000 alumnos de octavo de EGB, BUP, COU y Formación Profesional que cursaban sus estudios en Zaragoza. Al año siguiente, la iniciativa se ampliaría a Huesca y Teruel.

Una de las características de este proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, es que se distribuyen, para su entrega gratuita, ejemplares a todos los centros educativos que se han adherido al proyecto a lo largo de sus 25 años de trayectoria. De esta manera, el alumnado puede disponer cada martes de un ejemplar en propiedad.

Uno de los objetivos preferentes de este proyecto es familiarizar a los jóvenes aragoneses con la lectura de la prensa, desde unos planteamientos rigurosos, entretenidos, frescos, abiertos y respetuosos y sobre todo alejados de posiciones paternalistas.

Actualmente, EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE consta de ocho páginas en las que se tratan temas de actualidad que pueden ser analizados o debatidos en clase, así como propuestas de participación de los alumnos en iniciativas que resultan enriquecedoras desde el punto de vista cultural.

A la aventura de EL ESTUDIANTE se siguen sumando cada año nuevos centros que ven en este suplemento un altavoz desde el que contar sus experiencias y visibilizar los proyectos tan interesantes e innovadores que se realizan, así como una forma de mostrar el trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas en clase.

El proyecto, que cuenta con implicación de profesores y estudiantes, ha tenido siempre un objetivo claro: mejorar la cultura informativa de los jóvenes en Aragón.