+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En el CAREI

Inicio de curso, también para el CAREI

se mantienen los programas y recursos a los centros educativos para fomentar la educación intercultural

 

El CAREI coordina los programas de mediación intercultural y refuerzo del español. -

El Periódico del Estudiante
17/09/2019

Como ya es tradicional en estas páginas por estas fechas, queremos daros la bienvenida al nuevo curso, desearos un buen comienzo del mismo y que el año sea fructífero para todos los miembros de la comunidad educativa. Como ya es habitual, quincenalmente estaremos en este espacio de El Periódico del Estudiante con artículos, reportajes o información sobre el trabajo que llevamos a cabo o sobre los recursos que el CAREI pone a vuestra disposición en todo momento.

Durante este curso que comienza, el CAREI va a seguir coordinando el programa de Mediación Intercultural en el ámbito educativo. Este programa permite que un equipo humano de mediadores interculturales repartidos por toda la comunidad autónoma de Aragón trabaje para que la convivencia intercultural sea una realidad en todos los centros educativos. Su objetivo no es sólo la mediación puntual. Pretende también contribuir a enseñar formas de hacer y capacitar al profesorado en el conocimiento de otras culturas y en la creación de dinámicas que favorezcan la autonomía del centro para abordar estos temas.

Igualmente, el CAREI coordinará el Programa de Refuerzo del Español (PRES). Su principal objetivo es que el alumnado no hispanohablante con un nivel de competencia comunicativa en español inferior al nivel B1 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCERL), matriculado en centros educativos públicos y concertados de Educación Secundaria de la ciudad de Zaragoza, adquiera una competencia lingüística inicial que le permita seguir adecuadamente las clases en los centros educativos a los que asiste.

La educación intercultural es otra de las parcelas fundamentales de trabajo del CAREI, como lo fue desde el momento de su creación. Los principales objetivos que persigue la educación intercultural son: fomentar el respeto a las culturas diferentes a la propia, potenciar la convivencia y la cooperación entre el alumnado culturalmente diferente y facilitar la igualdad de oportunidades académicas para todos.

Del mismo modo, podéis contar con los recursos de nuestra Biblioteca y con las exposiciones itinerantes que prestamos a los centros que lo solicitan. Como ya sabéis, disponemos de material específico para los centros que quieran trabajar con las tertulias dialógicas. A través de nuestra página web, podéis consultar el catálogo de la Biblioteca y hacer la reserva de las exposiciones y de los libros para las tertulias dialógicas.

De estas y otras actividades recibiréis puntual información a través de estas páginas. Si queréis más información, podéis visitar nuestra página en Internet o venir a vernos. ¡Os esperamos!

Consulta ya las bases y participa.

¡Pulsa aquí!

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: