Doce alumnos de 1° de Bachillerato del IES Conde de Aranda de Alagón recibieron el pasado lunes 2 de marzo a sus compañeros del Dollard College de Winschoten (Países Bajos) con los que han realizado un intercambio escolar. Los estudiantes holandeses, con ayuda de los españoles, han realizado un proyecto sobre la cultura de Aragón, sus fiestas y costumbres durante el tiempo que han permanecido en la comunidad.

En concreto, las actividades que han realizado han sido una excursión en Alagón al merendero El Caracol (un espacio verde muy conocido en la localidad), el descenso del río Ebro en piraguas, la Ruta de las Pasarelas de la localidad oscense de Alquézar y la visita al Museo Goya Colección Ibercaja en Zaragoza. Los estudiantes holandeses también tuvieron la oportunidad de visitar el casco histórico de la capital aragonesa y pudieron disfrutar del ambiente festivo del día de la Cincomarzada.

A lo largo de la semana también se han llevado a cabo diversos talleres en el instituto. Entre las propuestas han creado un diseño en la impresora 3D con ayuda del Departamento de Tecnología, han aprendido a bailar jotas gracias a las alumnas de 4° de ESO del instituto y han aprendido la técnica del grabado con las profesoras del Departamento de Plástica del centro.

El sábado concluía así una intensa semana de intercambio y una experiencia que les ha dado la oportunidad de compartir momentos inolvidables con sus compañeros holandeses. Sin duda, una experiencia inolvidable que esperamos repetir en futuras ocasiones.