Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Pedro de Luna de Zaragoza visitamos el pasado 9 de noviembre el cinefórum ubicado en el Stadium Casablanca para ver la proyección de la película La La Land. El film fue estrenado en el año 2016, siendo el director Damien Chazelle que dirigió a su vez, la película Whiplash, estrenada en el 2014. Actualmente en cartelera, se encuentra su película First Man, que también tiene como protagonista al actor Ryan Gosling.

La La Land es una película dramática y musical estadounidense. Cuenta la historia de Mia (Emma Stone) una camarera de cafetería que aspira a ser una gran actriz y Sebastian (Ryan Gosling) un pianista que toca en pequeños establecimientos y que busca su propio local para transmitir en la actualidad el jazz que se ha ido olvidando a lo largo de los años. A pesar de la diferencia entre las personalidades de ambos protagonistas, gracias a una serie de acontecimientos que ocurren en sus vidas, harán que se acaben encontrando en sus caminos.

Esta película es muy interesante para reflejar la competitividad que se crea en el mundo de la música, es decir, da a entender que en esta vida hay que ser el «número uno» para triunfar y hace al espectador reflexionar sobre esa afirmación.

El rodaje, sobre todo en la primera escena de la película, fue muy intenso, ya que, tuvieron que parar dos autopistas para rodarla. En esta escena ya mítica de la película, participa un gran reparto de bailarines con un baile muy original para darle un bello atractivo a un gran atasco. También tuvieron que abrir un parque de atracciones que estaba cerrado porque el director estaba dispuesto a rodar en sitios de Los Ángeles que son muy característicos de la ciudad para darle un aire de película clásica.

Además del reparto y de la escenografía, la banda sonora es otro de los grandes atractivos del film, lo que convierte a La la land en una película imprescindible.

Hacia el final de la película, se muestran dos finales: lo que pasa en realidad y lo que hubiera pasado si… Como resumen de mi comentario sobre esta película, diría que La La Land, independientemente de lo que se disfruta al verla y de la nostalgia sobre las películas musicales antiguas, refleja la labor de ser competitivos en nuestro día a día y exalta el individualismo.