+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESEÑA DE LIBRO

'La Piel de la memoria', un libro sobre la esclavitud y la explotación infantil

Una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra y editada por Edelvives

 

Imagen de la portada del libro leído en clase por los estudiantes. - EL PERIÓDICO

Héctor Flores y María Campo. 4º de ESO del IES Monegros-Gaspar Lax
06/02/2021

El libro que hemos leído el primer trimestre del curso en clase se titula "La piel de la memoria". Esta novela trata sobre un niño africano que acaba en una red de esclavos en los cultivos de cacao donde él y sus nuevos "amigos" tienen que sobrevivir en condiciones infrahumanas.

Al cabo de unos años, consigue escapar y pasa un agradable tiempo en la ciudad atendiendo a la escuela, pero, su deseo de volver a casa, le hace pasar otra mala racha que casi le cuesta la vida. Finalmente, es rescatado y puede rehacer su vida.

En este libro se habla de diferentes temas como la esclavitud y la explotación infantil, pero también de la dureza de la vida en el Tercer Mundo, la formación de una personalidad, la amistad, el amor, la importancia de la educación, la denuncia de las injusticias sociales, la crueldad, el materialismo, la explotación del hombre por el hombre, las diferencias entre los países ricos y los países pobres, etc.

A los dos nos ha gustado mucho y se nos ha hecho entretenido y a la vez interesante. No trata temas en los que pensamos diariamente y eso nos ha hecho reflexionar sobre lo afortunados que somos y la suerte que hemos tenido por el simple hecho de nacer en Europa.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla