+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La entrevista

Laura Pérez: "Un día puedes fallar tú, no hay que echarse la culpa"

Esta estudiante de 2º de la ESO del IES Virgen del Pilar practica gimnasia rítmica desde los 5 años. Hace dos semanas participó con su club, el Cuarte de Huerva, en el campeonato de Aragón

 

Laura (primera por la derecha), con el resto de su equipo. - SERVICIO ESPECIAL

Laura Rabanaque, El Periódico del Estudiante
10/04/2018

–Hace dos semanas competiste en el Campeonato de Aragón de Gimnasia Rítmica, ¿cómo fue la experiencia?

–Participé con mi club, el Cuarte de Huerva, en la categoría Cadete. Como conjunto era la primera vez que participábamos en este torneo y nos lo pasamos súper bien, quedamos terceras en la fase de promoción y pronto tendremos la final.

–¿Qué tipo de ejercicio realizasteis?

–Este año hacemos mazas, que es el aparato que hay que realizar en Cadete. Hicimos la canción de Simphony, que es una canción con mucho ritmo. Teníamos varios lanzamientos con mazas y los cogimos todos, por eso quedamos terceras. Por cada caída, te quitan un punto.

–¿Cuánto tiempo os lleva preparar estas coreografías?

–Desde septiembre y hasta febrero o marzo, cuando empiezan las competiciones. Ese tiempo es el que tenemos para entrenar y preparar el ejercicio. Cuando estamos montando la coreografía viene un jurado a decirnos en qué podemos mejorar y qué cosas son las que puntúan de cara a los torneos.

–¿Desde cuándo haces gimnasia rítmica?

–Desde los 5 años. Empecé en el colegio como actividad extraescolar, e íbamos por los pueblos compitiendo y haciendo exhibiciones. Hace dos años se creó el Club de Gimnasia Rítmica de Cuarte de Huerva. Con el club, nos hemos federado y ahora competimos con otros clubes de Aragón.

–¿Cómo son las competiciones?

–Las competiciones más destacadas son la de promoción, escolar y primavera. Se dividen en tres grupos: ABC, de mayor a menor nivel. Todos los fines de semana tenemos un torneo importante en Huesca, Zaragoza y Teruel, porque participan equipos de toda la comunidad

–¿Cuánto tiempo dedicas a los entrenamientos? ¿En qué consisten?

–Entrenamos miércoles y viernes dos horas. Primero calentamos y después cogemos aparatos y nos ponemos a practicar el baile. Después, nos vamos turnando para pasar por el tapiz con la música.

–¿Qué aparatos se te dan mejor?

–Me gusta mucho la cinta, pero aún no la he usado. Las mazas se me dan mejor.

–¿Cómo es el ambiente en el equipo? ¿Es difícil competir en conjunto?

–Nos llevamos bastante bien y hay muy buen ambiente. Lo más complicado de todo es sincronizarse, sobre todo en los lanzamientos. Un día puedes fallar tu y otro día puede fallar otra, no hay que echarse la culpa.

–¿Qué te aporta a ti la gimnasia rítmica?

–A mi me encanta, siempre es bueno practicar algún deporte. Me gustaría seguir practicándolo y tener más nivel.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: