Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y FP Básica del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza tuvimos la oportunidad de asistir a una charla y coloquio en el auditorio del edificio de CaixaForum en Zaragoza con el fotoperiodista Gervasio Sánchez que, por encima de todos sus reconocimientos en el ámbito profesional, destaca por su gran humanidad y el saber ver el lado humano en una imagen.

Con esta charla, hemos aprendido a no quedarnos solo en la fotografía. Detrás de cada imagen hay una historia que contar, hay que ir más allá, abrir el horizonte y dejar de mirarnos el ombligo.

La guerra y sus consecuencias no están tan lejos como muchos piensan, la tenemos muy cerca, en esas personas que huyen de sus países y que conviven con nosotros en nuestra sociedad y a las que en muchas ocasiones prejuzgamos.

Gervasio nos invitó a ser críticos y autocríticos, a no dejarnos manipular. Para eso, explicó, tenemos que estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Muchas gracias, Gervasio, por esas dos horas intensas en las que conseguiste emocionarnos y a la vez cuestionarnos muchas cosas para aprender a dar valor a lo que muchas veces pasa desapercibido delante de nuestra cotidianeidad,

Gracias por contagiar optimismo y esperanza, a pesar de los acontecimientos tan trágicos que tienen lugar en nuestro mundo y ante los que no debemos permanecer pasivos.