+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

La liga de la justicia poética

Una organización secreta promueve la lectura entre el alumnado del colegio La Salle Montemolín

 

LOS ALUMNOS SE INSCRIBEN EN EL CLUB ENVIANDO UN EMAIL. -

MIEMBROS DE LA LIGA, CON LA CARA TAPADA, ACUDIERON A LAS CLASES DE PRIMARIA PARA HABLARLES SOBRE LA LECTURA. -

Marta Logroño, La Salle Montemolín
16/01/2018

Nuestro colegio siempre ha sido un centro educativo en el que los nuevos proyectos nunca han faltado. Hace poco apareció La Liga de la Justicia Poética, una organización secreta que desea promover la lectura entre los alumnos y convencernos de sus beneficios. Un día colocaron un cartel en nuestras clases. En él se anunciaba a La Liga, y se indicaba cómo contactar con ella a través de un correo electrónico. Debíamos mandar un correo y así demostrar interés por querer formar parte de esta Liga. Tras el primer contacto, tuvimos que enviar el nombre de tres personajes literarios que nos gustaran. En la Liga eligieron uno, y ese sería nuestro nombre de agente. Así, poco a poco, La Liga de la Justicia Poética fue teniendo cada vez más miembros.

Desde el día en el que mandamos el primer correo, ya comenzamos a formar parte de La Liga, de esta organización en la que no importa quién seas, el nombre que haya detrás de tu seudónimo; solo importa que te guste leer y escribir.

Ya formábamos parte, ya teníamos un nombre bajo el que escribir... Ahora solo quedaba esperar las siguientes instrucciones. Algunos miembros fuimos elegidos para una misión muy importante. Debíamos ir ante los pequeños del colegio para hablarles sobre La Liga y la lectura. No podíamos contarle a nadie nuestra misión y debíamos esconder nuestra verdadera identidad con antifaces, máscaras, sombreros y todo lo que se nos pudiera llegar a ocurrir. Y así nos presentamos en las clases de los alumnos de Primaria. Nuestra misión era conseguir que estos compañeros se interesaran todavía más por la lectura y que quisieran formar parte ellos también de La Liga.

La Liga de la Justicia Poética es un proyecto de animación a la lectura que estamos comenzando alumnos y profesores de nuestro colegio con muchísima ilusión y tenemos la convicción de que gracias a él, todos vamos a disfrutar leyendo y escribiendo. Este nuevo proyecto nos ayudará a apreciar los libros, las palabras, las historias... A ver la lectura de otra manera y no como algo aburrido.

Y así, todos juntos, disfrutaremos mucho más de los libros.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: