El Gobierno de Aragón pone en marcha la séptima edición del concurso de dibujo del palacio de la Aljafería, que el año pasado alcanzó la cifra de 1.300 participantes.

El objetivo primordial es propiciar una nueva mirada sobre el mismo y sobre los muchos y diversos espacios que conforman este momumento.

Pueden participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros de Aragón. Cada uno de ellos podrá presentar un dibujo donde se refleje su particular visión del palacio, pudiendo plasmar en el mismo cualquier espacio del monumento, incluyendo aquellos ámbitos donde se desarrolla el trabajo de la institución parlamentaria, como por ejemplo el hemiciclo. Además, se puede usar cualquier tipo de técnica, como por ejemplo el lápiz, acuarelas o ceras.

Se deberá presentar en DIN A4, sin enmarcación y, en el reverso, deberán figurar los datos personales del autor, el centro al que pertenece y el curso. Deberán presentarse en las Cortes de Aragón, en el Servicio Gestor de la Aljafería, hasta el 30 de abril del 2018 a las 14.00 horas.

En cuanto a los premios, el primer y el segundo clasificado obtendrán una tablet, el tercero unos auriculares, el cuarto y el quinto una cámara fotográfica deportiva y todos, hasta el 20º puesto, recibirán un diploma.

Además, existen otros premios especiales para el mejor dibujo presentado centrado en un espacio parlamentario y para el centro docente que presente, en conjunto, una mayor calidad en los dibujos.