+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Más de 200 escolares en el primer Open Chess

 

alumnos participantes en esta primera edición del torneo organizado por el colegio montearagón. -

Colegio Montearagón
13/03/2018

Zaragoza acogió el pasado viernes 2 de marzo la primera edición del Torneo de Ajedrez Open Chess, organizado por el colegio bilingüe Montearagón. En este certamen han participado un total de 200 niños y niñas de entre 8 y 12 años (de 3º a 6º de Primaria) de siete colegios de la ciudad, distribuidos en 47 equipos, que han podido medir sus destrezas frente al tablero en la primera edición de esta competición escolar de ajedrez.

El torneo se desarrolló por el sistema suizo, lo que permitió que los participantes jugasen por equipos y que todos llegasen hasta el final, ya que uno de los objetivos era que los jóvenes disfrutasen con el ajedrez. La organización y arbitraje de la jornada se ha llevado a cabo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez. El campeonato finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas, realizado por el colegio Montearagón, cuyo objetivo es desarrollar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico y ejercitar la memoria, pero sobre todo que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego. Como demuestran numerosos estudios científicos, el ajedrez es una potente herramienta para alcanzar todas estas metas.

Los colegios participantes en esta primera edición del Open Chess escolar han sido Compañía de María, Juan de Lanuza, CEIP Marcos Frechín, CEIP Marie Curie, La Milagrosa, Sansueña y Montearagón.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: