Diciembre es el mes del cómic en Zaragoza e invita a participar del noveno arte a todo el que quiera. Para empezar, el salón del cómic visita otros lugares de la ciudad con diferentes exposiciones. Este año destacan Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada, en CaixaForum hasta el 1 de marzo; y Bernal, 15 años de monigotero, que puede verse en el Centro Joaquín Roncal hasta el 11 de enero, dedicada al profesional José Antonio Bernal y que, a través del humor y de sus viñetas, recorre los últimos años de nuestra historia más reciente.

Por otra parte, el Centro de Historias de Zaragoza acoge la exposición Boom! El cómic aragonés en el mercado americano, con trabajos de artistas aragoneses que trabajan o han trabajado al otro lado del Atlántico. En concreto, la muestra se centra en siete creadores: Fernando Blanco, David Daza, David López, Marta Martínez, Javier Pina, Jesús Saiz y Sara Soler, y estará abierta hasta el 23 de febrero.

Además, la red de centros cívicos acogerá en diferentes ubicaciones otras muestras del salón que cada año reúnen a multitud de dibujantes de nuestra tierra homenajeando a un personaje que esté en esa edición de aniversario, como sucede en esta ocasión con los 90 años de la primera publicación de Popeye. Esta exposición puede verse en el Centro Cívico Universidad hasta el 12 de enero.

Pero no es el único centro cívico que se llenará de cómics. Así, en el de Peñaflor podrá verse la exposición Aracómicos, de Dani García-Nieto, hasta el 12 de enero; el personaje Supermala, de Roberto Malo y Xcar Malavida, visita el cívico de Las Esquinas hasta el 15 de diciembre; Homenaje a Gosciny podrá verse en el cívico de La Cartuja, del 10 de diciembre al 30 de enero; y en el de Casablanca veremos el trabajo de un veterano colaborador del salón, Angelito Perkele, de Watchmen a Los Pitufos, del 17 de diciembre al 13 de enero.