La semana del 11 al 13 de febrero se han realizado varias acciones en nuestro instituto alrededor de la Semana de la Mujer y de la Ciencia. Una de las más originales ha sido la organización de un juego de moda, el escape room, para aplicar las matemáticas y conseguir salir de la clase sin quemarse. Hemos de reconocer que no todos los grupos lo consiguieron.

Desde el Departamento de Matemáticas del centro, se organizo una divertida escape room, que se llevó a cabo con alumnos de distintos cursos durante toda la semana. El objetivo del juego era desactivar una bomba de manera cooperativa. Para ello, cada clase se dividía en equipos, cada uno de los cuales debía resolver 4 pruebas (tangram, acertijos matemáticos, poliedros magnéticos y dominó de ecuaciones).

Cuando un equipo conseguía resolver todas sus pruebas, obtenía un sobre que contenía varias palabras. Debían, con ellas, y leyendo los carteles sobre las científicas que había en el pasillo de jefatura, adivinar de qué científica se trataba y cortar el cable del color asignado. Conseguían desactivar la bomba si todos los equipos resolvían sus pruebas y adivinaban la científica.

Ha sido una experiencia enriquecedora para los estudiantes, ya que les ha permitido trabajar las matemáticas y el razonamiento de una manera más lúdica y divertida.