Somos un grupo de alumnas del Colegio Hijas de San José, y estamos realizando un proyecto llamado @SaludDa que trata sobre la salud de los adolescentes.

Durante esta última semana hemos realizado unas actividades que consistían en saber el valor nutricional de los alimentos ingeridos durante una semana de cada persona.

Tuvimos que anotar cada día lo que comíamos y después buscar la energía, el azúcar, los hidratos de carbono…

También hicimos unas actividades relacionadas con la Tasa de Metabolismo Basal en hombres y mujeres, otra sobre la TMB en ciertas actividades físicas y una última sobre la nuestra individual.

Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas seguíamos una dieta equilibrada en la comida y la cena, pero sobrepasaba las calorías recomendadas en el almuerzo y en la meriendas.

Nosotras creemos que estos son menos saludables por el simple hecho de que normalmente se come alimentos con las calorías y que son menos saludables (bollería, chucherías…), al contrario que en el desayuno, necesitamos 100 kcal para darnos la energía suficiente para comenzar el día y pasar la mañana.

Hemos llegado a la conclusión de que es mejor desayunar mejor para no tener que comer cualquier cosa entre horas y así no llenarnos de calorías innecesarias.

Como dice el refrán: «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo», que creemos que deberíamos aplicar a nuestra vida cotidiana.

No debemos comer por comer si no es estrictamente necesario porque podría ser un exceso.