Una de las líneas prioritarias para el IES Biello Aragón es la inclusión educativa de todo el alumnado, por lo que ya en el curso anterior se plantearon como necesidades de formación tanto para el profesorado como para el alumnado, el conocimiento, la sensibilización y la iniciación en la lengua de signos para mejorar la comunicación con personas que atraviesan dificultades auditivas.

Para ello se puso en marcha un grupo de trabajo de lengua de signos que se ha encargado también de involucrar a los alumnos en el conocimiento de la discapacidad auditiva. Como resultado de este trabajo y de la puesta en común del interés que generó, surgió la idea de la producción de un videoclip que nos ha aportado interesantes dinámicas de empatía, fomento de habilidades artísticas y trabajo cooperativo.

En su elaboración han participado profesores, alumnos y personal no docente del centro en coordinación con el Área de Juventud de la Comarca del Alto Gállego. La canción de Macaco Mensajes del agua, que sirve de fondo musical, da título a este bonito y divertido videoclip.