Hoy tenemos la oportunidad de poder hacer una entrevista a Iván Monteiro, alumno de 3º de ESO del Colegio San Vicente de Paúl, en la cual le vamos a poder preguntar sobre su vida deportiva y conocerle un poco mejor.

Iván Monteiro empezó a jugar a balonmano hace seis años, con solo nueve años, en un equipo de Zaragoza llamado ‘Colores’. Hace dos años se cambió de equipo al Stadium Casablanca.

Su primera vez disputando un campeonato de España con la selección de Aragón fue a la edad de doce años y su última vez ha sido a principios de 2019, en donde ha conseguido ser la persona que más goles ha metido durante todo el campeonato de España. Ahora vamos a hacerle unas preguntas para conocer un poco mejor su vida deportiva.

-Iván, ¿a qué edad empezaste a jugar a balonmano?

-Empecé a jugar a balonmano a los nueve años.

-¿Por qué decidiste empezar a jugar a este deporte?

-Porque un día, yendo por la calle, vi un cartel sobre un campus de balonmano que se realizaba en el pabellón Tenerías y como el pabellón está cerca de mi casa, pues me animé a asistir al campus y me gustó mucho, entonces decidí apuntarme al club de balonmano que había en ese pabellón.

-¿Qué es lo que más te gusta de este deporte? ¿qué es lo que más te atrae de él?

-El balonmano me gusta mucho en general debido a que hay mucho respeto entre la gente, es decir, es un deporte muy noble. Pero lo que más me gusta de este deporte es que gracias a él he aprendido muchos valores, como la humildad y el compromiso, que también me han servido a lo largo de mi vida.

-¿Te consideras bueno?

-Sí me considero bueno, pero no me gusta pensar eso porque también hay personas mejores, por eso cada día entreno duro para intentar superarme y conseguir mi sueño que es jugar en Asobal, que es la mayor liga en la que se puede jugar, y jugar con la selección española.

-¿Crees que vas a conseguir jugar profesionalmente en balonmano?

-La verdad es que nunca se sabe porque en cualquier momento puedo sufrir una lesión y no poder volver a jugar o puede aparecer una persona mejor, pero yo creo que sí que lo puedo conseguir con mucho esfuerzo.

-¿Cuántas horas entrenas a la semana?

-Actualmente entreno cuatro días a la semana, dos horas y media cada día, más un partido cada fin de semana

-¿Para acabar la entrevista quieres añadir algo más que decir?

-Me gustaría decir que el deporte es fundamental en mi vida porque gracias a él he aprendido muchos valores que también me ayudan en mi día a día.

Muchas gracias Iván por tu tiempo.