Los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Británico de Aragón han entregado al Banco de Alimentos de Zaragoza 940 kilos de comida no perecedera y artículos de primera necesidad que han donado las familias, los profesores y personal del centro educativo durante las últimas semanas. Una campaña que ha superado la cifra entregada en ediciones anteriores: los 723 del año 2017 y los 903 kilos del año 2018.

Los estudiantes de tercer curso han colaborado con la Comisión de Solidaridad del colegio y han organizado la totalidad de este proyecto de aprendizaje-servicio incorporado diferentes áreas del currículo.

Entre sus funciones, los alumnos investigaron y se documentaron acerca del funcionamiento de los Bancos de Alimentos, así como la situación nacional y autonómica de carencia económica existente, para poder programar una campaña de concienciación al resto del alumnado a través de charlas. También organizaron toda la recoleta y la entrega y clasificación de productos recogidos.

Desde el Banco de Alimentos se muestran muy agradecidos con la iniciativa porque «nos es muy útil en esta época del año en la que normalmente no tenemos una gran cantidad de donaciones. Además, es de los pocos centros educativos que los alumnos vienen a conocer las instalaciones del banco, colaborar en la clasificación y en la distribución de los alimentos y conocer in situ nuestro trabajo con el que proveemos de alimentos a los centros asistenciales de la capital aragonesa». Se trata de la tercera edición de este proyecto de aprendizaje-servicio que busca que el alumno aprenda haciendo un trabajo a la comunidad. En él, el alumnado participa en un proyecto solidario con el que se pretende desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y en el que se involucran distintas asignaturas alcanzando un resultado final con valor social y personal.