+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Mitología y reflexión

 

Mitología y reflexión -

Mitología y reflexión -

IES MONEGROS GASPAR LAX Sariñena
19/12/2017

En las últimas fechas, el IES Monegros Gaspar Lax ha realizado dos interesantes actividades junto a sus estudiantes.

La primera tuvo lugar el 13 de noviembre. Los alumnos de la ESO y quienes cursan latín en el Bachillerato asistieron a una escenificación de diversos mitos griegos y latinos en clave cómica titulada Ahora mismitos.

La actividad resultó divertida y amena, pues nos implicamos de lleno desde el primer momento de la actuación. Con muchas dosis de humor y a través de la participación del público, el único actor de la obra supo ganarse al auditorio metiendo en el papel de dioses a varios alumnos, que subieron al escenario y actuaron con muy buena disposición y naturalidad.

El alumnado destacó el representar «de manera distinta los mitos para poderlos entenderlos y conocerlos mejor» (Carlota C. 4º ESO A) y desde otra perspectiva. Por todo ello, el balance final de la actividad fue muy positivo. No sólo se disfrutó de la obra, sino que además sirvió para acercar la mitología a la realidad y sociedad actuales.

Diez días después, el 23 de noviembre, el centro conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se escucharon y analizaron varias canciones de artistas actuales que hablan sobre esta lacra. Desde nuestro centro buscamos sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa con el fin de erradicar la violencia de nuestra sociedad. Varios alumnos del primer curso de Bachillerato comentaron el significado de las letras y las circunstancias vitales en las que se escribieron. Desde aquí les agradecemos su participación e implicación en estas y otras muchas iniciativas planteadas por el centro.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: