En el IES Pablo Gargallo, el alumnado de primero de la ESO han formado parte del proyecto "Los animales nos unen", organizado por el departamento de Biología y Geología, en el cual han invitado al resto de estudiantes del instituto y de otros colegios de la zona, para contarles las características y peculiaridades de los diferentes grupos de invertebrados y vertebrados, en un museo muy completo con ejemplares o restos de animales de todos los grupos del Reino Animal.

De este modo, a lo largo del segundo trimestre, nos han visitado los alumnos de 1º de Primaria del CEIP María Moliner, que se sorprendieron mucho al ver cómo los antiguos alumnos de su colegio les enseñaban a manejar el microscopio, a distinguir una víbora de otras serpientes o les explicaban las diferencias entre los diferentes grupos de artrópodos.

También los alumnos de 4º de primaria del CEIP Tomás Alvira lo pasaron muy bien con esta experiencia y así lo plasmaron en el libro de visitas del museo, donde destacaban lo que más les había impactado durante la mañana que pasaron en nuestro centro.

Los alumnos del colegio Ángel Rivier disfrutaron mucho cuando nuestros alumnos y alumnas les enseñaban los cráneos de varios mamíferos o las plumas de diferentes aves. ¡Qué momentos mas entrañables pudimos disfrutar todos juntos!

Este proyecto ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora para todos. Gracias por visitarnos y compartir nuestra admiración y respeto por el mundo de los animales.