El IES La Azucarera y los otros seis socios que participan en el Erasmus+ se han vuelto a reunir, esta vez, en República Checa. El pasado mes de enero nos tocó emprender el penúltimo viaje a Silvia, Alex, Yaiza y a mí (Pilar), junto con los profesores Héctor y Luis. Esta vez viajamos a Brno gracias al proyecto Erasmus+ SMART: Science Meets Art del que forma parte el IES La Azucarera, con centros de otros siete países europeos, como Holanda, Grecia, Finlandia, Islandia, Italia y República Checa.

Cuando llegamos, nuestras familias de acogida junto a nuestros twins nos recibieron con mucho cariño. Y empezamos a ver parte de su cultura, como poder subir a los buses por todas las puertas, pagar para ir a los baños públicos o elegir el color exterior de tu casa. También empezamos a observar los horarios tan tempraneros, ya que sobre las cinco de la tarde era de noche. Junto con estas curiosidades, también nos dimos cuenta de lo que les gusta ¡el agua con sabores!

Durante la semana visitamos lugares emblemáticos de Brno como el ayuntamiento (nuevo y viejo), el teatro o la plaza de la ciudad escuchando algunas curiosidades como el origen de los símbolos de la ciudad o descubriendo gente que pasó por sus calles, como Mozart. Tuvimos la oportunidad y la suerte de visitar Praga donde vimos el monumento conmemorativo a Jan Palach, la plaza de la ciudad vieja, el reloj astronómico del ayuntamiento, y dimos un paseo por el puente de Carlos y sus alrededores y tuvimos tiempo de probar la gastronomía local, por cierto buenísima. Y para finalizar el viaje, antes de volver a España pudimos visitar Viena y ver algunos museos, el palacio imperial, la catedral, la ópera y el ayuntamiento entre otros.

A parte de todos los lugares tan espectaculares que hemos descubierto, hemos tenido la suerte de conocer a personas maravillosas, tanto nuestras familias de acogida como el resto de compañeros. Sin duda es una de las mejores cosas de este proyecto, la pequeña familia que formas. Es una experiencia que os recomiendo, no solo por el hecho de hablar inglés y mejorarlo, sino por los momentos que vives. Tras promesas de volvernos a ver en verano, acabó nuestra increíble experiencia. Ahora pasamos el turno a nuestros compañeros con rumbo a Grecia.