+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

No hay poetas en la luna

El IES Pedro de Luna lleva a escena una obra con poemas de Gloria Fuertes en el teatro del Mercado

 

la representación de los jóvenes estudiantes del instituto zaragozano gustó mucho a los asistentes. -

Sandra Pérez y Nadia Marín, IES Pedro de Luna
30/01/2018

El Teatro del Mercado de Zaragoza acogió los días 4 y 5 de diciembre la representación de No hay poetas en la luna, a cargo de los estudiantes de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del instituto Pedro de Luna. Los compañeros fuimos a ver la obra y quedamos muy satisfechos con el resultado. En la obra se recogían distintos poemas de la poetisa Gloria Fuertes, como conmemoración del centenario de su nacimiento. Además, recogía también aspectos de su vida y el sentimiento que suponía para ella escribir.

Los actores demostraron una gran capacidad y emoción al representar los distintos poemas seleccionados, intercalando escenas musicales que hicieron la obra muy divertida, la mayoría de los actores nunca habían subido a un escenario, pero eso no les supuso ningún problema para representar la obra.

En la representación se enfocan los temas del amor, la guerra, el circo, el Madrid de su juventud y lo más importante, su vida.

Aunque Gloria Fuertes escribió muchos poemas infantiles, los alumnos interpretaron parte de su obra dirigida al público adulto.

Para todos los espectadores que allí estábamos, fue una obra muy emotiva, que conseguía producir carcajadas y, al momento, estar a punto de saltarse las lágrimas.

Tras acabar la función con un caluroso y bien merecido aplauso, los actores salieron eufóricos a saludar al público y pudimos hablar con algunos de ellos. Todos coincidían en lo orgullosos que estaban del resultado de la obra y del buen recibimiento que había tenido. Pero aquello que más destacaban era lo divertido que había sido el proceso, los ensayos, las risas, ensayando las canciones, los buenos momentos que habían pasado todos juntos haciendo la obra, y la cantidad de cosas aprendidas sobre Gloria Fuertes. Una gran poeta.

Todas aquellas personas que formaban parte del público dijeron lo contentos y satisfechos que habían quedado al terminar la función, incluso algunos no podían esperar al día en que pudieran volver a asistir a verla otra vez.

Solo queda agradecer a los directores teatrales, Juan Luís y María Ángeles, a los profesores Cristina Redrado, Ricardo Huerga y Justino Sebastián, pero sobre todo a los actores, alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, por devolver a la vida una gran parte de Gloria Fuertes, y hacernos a todos disfrutar de una magnífica función. ¡Viva Gloria Fuertes!

¡Y viva el teatro!

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: