Desde que Ryanair pusiera vuelos directos de Zaragoza a Londres, la capital del Reino Unido se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los aragoneses. Hay vuelos de martes a jueves y sábados y domingos durante todo el año, lo que permite hacer escapadas para pasear por Candem Town, visitar el Palacio de Buckingham, subirte a la noria del London Eye y disfrutar de la agitada vida cultural de la capital inglesa.

También son muchos los centros educativos de la comunidad que realizan intercambios con centros de los países que forman parte del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

En estos viajes, los estudiantes aragoneses conviven con jóvenes de su misma edad durante varios días e incluso semanas, y se alojan con sus familias en sus casas. Una experiencia de inmersión en la lengua y la cultura que enriquece a ambas partes.

Si tienes programado un viaje próximamente y ante la incertidumbre que rodea al brexit, lo más recomendable, si no lo has hecho ya, es que te saques el pasaporte o te asegures de que lo tienes en vigor. Si el Reino Unido abandona la UE, los ciudadanos comunitarios no podrán entrar libremente al país, por lo que llevar el DNI cuando viajes no será suficiente.