El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza recibió el pasado 11 de mayo la visita de la eurodiputada Verónica Lope, que vino a nuestro centro para asistir al acto de clausura del programa Erasmus KA2, y así poder dedicar unas breves palabras a nuestros alumnos que participan tanto en este programa como en el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

En sus palabras, Verónica Lope animó a profesores y alumnos a seguir en estos proyectos que nos abren a Europa y que nos ofrecen la posibilidad de aprender sobre otros países, así como a estar siempre dispuestos a llegar a acuerdos y a pactos para que todo lo que se propongan salga adelante, como ocurre en el Parlamento Europeo donde, a pesar de las diferencias, tienen que llegar a acuerdos para que salgan directivas en beneficio de todos los ciudadanos europeos.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en el salón del Conservatorio de Música, se entregaron por parte del vicecónsul de Italia, representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y profesores del centro, los respectivos diplomas a alumnos y profesores de los países participantes en el proyecto (Italia, Letonia, Lituania y Portugal) escuchando con emoción los himnos nacionales de los países así como el himno de Europa.

Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una exhibición de jota, donde dos alumnos del colegio (Chabier Giménez y Sara García) realizaron dos bailes de forma magistral, y la interpretación al piano de una pieza musical del compositor Debussy a cargo de la alumna de segundo de la ESO Alejandra Pastor.

A este acto de clausura también asistieron los alumnos españoles participantes en el proyecto Erasmus así como los «embajadores» de 1°de CFGM que participan en el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo a los que se les reconoció también su trabajo.

El acto finalizó con el visionado de los diferentes videos preparados por los estudiantes de los distintos países en relación al tema del proyecto, Noticias para una Europa más verde. Fue una mañana llena de emociones, ilusiones y despedidas pero con la certeza de volverse a ver muy pronto.