Los miembros del grupo de debate del Colegio La Salle Montemolín visitamos el pasado 24 de enero el Colegio La Salle Salle Gran Vía, donde realizamos nuestro segundo debate académico del curso. Esta vez nuestros rivales fueron estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato.

Sabíamos que el listón estaba muy alto porque el equipo de La Salle Gran Vía tiene un enorme dominio de la palabra y por eso pudimos aprender un montón de ellos. Al ser ya nuestro segundo debate académico este curso, íbamos con más confianza y lo notamos a la hora de argumentar nuestras ideas.

Al final ganamos el debate, pero el resultado es lo de menos. Lo que realmente nos llenó de satisfacción es que todos los argumentos e ideas que habíamos trabajado y aprendimos durante la preparación del encuentro dialéctico los supimos transmitir de forma clara y segura. Y además fue fantástico saber que lo que nos une a ambos equipos son las ganas de seguir en este mundo tan maravilloso del debate académico.

Ha sido una gran experiencia que nos gustaría poder repetir este curso, aunque habrá que ver cómo se desarrollan las clases y si la situación sanitaria lo permite.