Cerca de 200 estudiantes asistieron ayer a la presentación del nuevo curso de El Periódico del Estudiante, suplemento escolar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, celebrada en la sede de Ibercaja. El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y la jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos, felicitaron al director de este diario, Nicolás Espada, por mantener este proyecto que permite que la prensa entre en las aulas aragonesas. Los jóvenes disfrutaron de una interesante charla del ingeniero aragonés David Gascón, director tecnológico de Libelium.

El Periódico del Estudiante ha celebrado este 2019 su 25 aniversario. Más de 100 centros educativos de todo Aragón reciben cada martes ejemplares de la publicación en la que se abordan temas de actualidad que pueden ser analizados y debatidos en clase, así como otras propuestas de participación del alumnado.

El consejero de Educación elogió el compromiso de este periódico con la comunidad educativa aragonesa a través de una iniciativa que «facilita la innovación y el aprendizaje activo» de las nuevas generaciones.

LECCIONES VITALES

El ingeniero David Gascón narró a los escolares algunas de las experiencias y lecciones vitales que ha aprendido desde que, con 18 años, fundara la empresa Libelium y se iniciara en el mundo de la música electrónica, primero como disc jockey y más tarde como productor musical. Al finalizar la charla, los jóvenes realizaron al también escritor numerosas preguntas sobre su trayectoria.

En el acto también se presentaron las novedades del suplemento escolar para este curso, como el I Concurso de Poesía y Microrrelatos, ya en marcha, o su nuevo perfil en Instagram (@elperidicodelestudiante). Además, a lo largo del curso se organizarán otros certámenes, debates y actividades participativas.