La Odisea de Homero vuelve a estar viva. Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza, la acaba de representar esta primavera en el Teatro Romano de Sagunto en los festivales juveniles de teatro grecolatino Prósopon.

Clásicos Luna, con una compañía formada en esta ocasión por 70 actores, estudiantes de todos los cursos de ESO y Bachillerato del instituto, y con la colaboración de algunos antiguos alumnos, ha dado vida a los personajes de Homero para un público muy numeroso de la Comunidad Valenciana, que llenó el teatro y aplaudió con entusiasmo al finalizar esta puesta en escena de La Odisea, que han realizado y dirigido Juan Luis Pérez y María Ángeles Parroqué.

Esta «odisea teatral» inició su viaje en el curso 2016-2017 en los pabellones municipales Tenerías y Santo Domingo, con unas representaciones adaptadas para 1.500 niños de Infantil y Primaria de colegios del Casco Histórico de Zaragoza, en un proyecto educativo realizado en colaboración con el el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y los centros participantes.

Las aventuras de Ulises tendrán su continuación el próximo 2 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza. Pero Ítaca nos seguirá esperando, porque nos gustaría seguir representándola para todos los públicos en el curso 2018-2019.

Clásicos Luna es un proyecto teatral educativo colectivo del IES Pedro de Luna, que sigue caminando gracias a la colaboración de toda la comunidad escolar, que también trabaja en las aulas, desde muy variadas perspectivas, los contenidos temáticos de los poemas homéricos.

En su trayectoria de 15 cursos escolares ha sido, y es, muy importante el apoyo de muchas personas e instituciones, a las que damos las gracias por su colaboración desinteresada.