Un día más de reflexión, de mejora, una evolución, un cambio, otra experiencia, un debate conmigo mismo, abro los ojos para entenderlo todo mucho mejor, entonces, pensé «¿por qué soy así?» y creí haber encontrado la respuesta y la solución, era estúpido, tal y como una adolescente debe ser, era sencillo después de todo, solo es necesario tiempo para curar la idiotez. Pensé en cómo somos y lo que hacemos, busqué el máximo número de respuestas posibles y llegué a la conclusión de que somos algo más que granos, rebeldía, descerebrados, egoístas o exagerados, somos el inicio de una nueva forma de pensar, ver y oír, el principio de la sabiduría y el final de la inocencia, el camino hacia un posible futuro mejor, el comienzo del aprendizaje para la formación de persona.

Acabamos de conocer la realidad y ya se nos reclama que cumplamos todo cuanto nos piden sin que lo entendamos, somos pequeñas criaturas asustadas que responden con miedo, el cual se disfraza con ira, confusión y/o tristeza, no sabemos lo que queremos ni que está pasando, estamos incómodos y por ello desagradables, pero como todo el mundo cuando está en una situación a la que no sabe ni cómo llegó.

El porqué del egocentrismo adolescente se debe a que por primera vez sufrimos los golpes de la realidad, ese momento como cuando alguien aprende algo nuevo y siente la necesidad de mostrárselo a los demás.

Esta época para muchos puede ser muy dura, emergen los sentimientos de amor hacia otras personas ajenas a nuestra familia exceptuándonos a nosotros, ya que ahora es cuando se marcará el cuanto se quiere y aprecia uno mismo y esto se verá afectado por personas ajenas a nosotros. En base a tus amigos el amor propio variará y lo mismo sucederá cuando nos sintamos solos a nivel amoroso, ya que querremos tener entre nuestros brazos a una persona y al ser la primera vez que nace este sentimiento, pensamos que esa persona es y será la más importante de nuestra vida. Con el tiempo veremos que no es así, sus «te amo» o sus «para siempre» durarán 3 meses, con el paso del tiempo nos daremos cuenta de quienes realmente importan.

Hay muchas tipos de adolescencia, unos más calmados que otros, pero sólo porque cada uno tiene un carácter el cual se irá moldeando más o menos, con los años. Y esta es mi opinión sobre esta época por la cual he pasado, tal vez mis palabras no tienen tanto valor como las de un adulto que ya pasó por aquí, pero intento pensar, recapacitar, algo que nunca he hecho tan a fondo y pienso que mi opinión es tan respetable como la de alguien más mayor que yo.