El alcohol y los adolescentes

(Álex Chávez, 2º ESO IES Rodanas, La Muela)

Hoy en día se han dado muchos casos de menores de edad que consumen alcohol en grandes cantidades. En mi opinion, los comercios que tienen bebidas alcohólicas deberían vigilar mas su venta, ya que algunos menores consiguen esas bebidas mediante personas que ya son mayores de edad y, en algunos casos, son de su propia familia.

La contaminación del planeta

(Jhon Pablo Gallego Restrepo, 2º ESO IES Rodanas, La Muela)

La contaminación está arrasando el planeta. Algunos países ya están en sus límites de contaminación. En los últimos años, ha crecido mucho, hasta el punto de sobrepasar los límites de polución en lugares como China, Japón, México o Estados Unidos.

Esto no puede seguir así. Sabemos que esto es muy malo para nuestra salud, para los animales y sus hábitats, así como para la atmósfera. Podemos hacer que esto pare en pocos movimientos, deberíamos usar más el autobús u otros medios de transporte menos contaminantes. Esto nos ayudará a tener mejor salud para nosotros y los animales. Las personas pueden comprarse los nuevos coches eléctricos, porque los coches de gasolina son muy contaminantes, tanto como las centrales nucleares o la basura que se tira continuamente a los mares.

En mi opinión, podemos parar la contaminación, solo tenemos que tomárnoslo en serio y, para esto, pedir ayuda a los ayuntamientos y otros organismos oficiales.

La lucha contra el terrorismo

(Jorge Ibeas, 2º de la ESO IES Rodanas, La Muela)

El pasado año y el anterior hemos asistido a algunos de los peores ataques terroristas sucedidos en Europa. El Estado Islámico estaba destrás de ellos, pero muchos han sido cometidos por gente joven nacida en Europa.

El terrorismo es una forma de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Los terrorista llevan años asustándonos con amenazas, atentando solo para provocar el miedo y el pánico en nuestra sociedad.

Pero no hay que entrar en pánico ni en el miedo porque eso es precisamente lo que buscan los terroristas, acabar con nuestro modo de vida. No debemos temer viajar después de un atentado ya que no siempre van a atacar a las ciudades vecinas, a provincias, o a países .

Nosotros somos más fuertes que ellos y nosotros podemos combatirlo juntos.