La dieta de los escolares

(Iñaki García, 1º ESO IES Azucarera)

En algunos centros educativos está prohibida la venta de bebidas azucaradas, bollería industrial, etc. para evitar que los estudiantes tengan una mala salud por consumir este tipo de comida. A mí me parece bien que intenten ayudarnos a tener una buena salud y a no tomar demasiado azúcar, y creo que se debería hacer en todos los centros escolares. No creo que vaya a suponer un cambio radical en nuestra dieta (el que quiera seguir comiendo eso y perjudicando su salud se lo traerá de su casa), pero por algo se empieza. Lo que haría yo si quisiera cambiar la dieta de los alumnos sería intentar concienciarles a ellos y a los padres de cómo tendría que ser una dieta que ayudara al desarrollo de los niños para luego ponerlo en práctica. La dieta sería más equilibrada, y puede que ni siquiera hiciera falta tomar medidas como la ya citada prohibición.

Luego está el tema de los comedores escolares. Para mejorar la dieta escolar, habría que poner comida sana en los comedores escolares. En algunos colegios la comida es buena y sana, hecha allí. Pero en otros, la comida la traen varios días antes, y no creo que eso contribuya a que sea sana, porque para conservarla algo le tendrán que hacer, digo yo. Pero el comedor es un servicio pagado, así que para mejorarlo tendríamos que pagar más. Y, ya que el gobierno subvenciona los comedores, ¿por qué no ayuda un poco más y consigue que la comida sea sana?

En conclusión, la dieta escolar puede mejorar, pero no bastará con no vender comida basura, sino que hará falta un esfuerzo de todos.