La alimentación de los adolescentes

(Alejandro Pradel Odina, 1º ESO. IES Azucarera)

En mi opinión, la alimentación de los adolescentes me parece incorrecta por el hecho de que en algunas ocasiones la falta de tiempo hace que los más jóvenes optemos por la comida rápida en lugar de otros alimentos que son más adecuados para nuestro crecimiento.

También influye la falta de ayuda en los hogares, ya que los padres y los adultos en general también trabajan o suelen trabajar en esas horas y eso hace que nos alimentemos peor.

Afortunadamente, cada vez hay más personas que optan por una alimentación natural y equilibrada, y hay mayor conciencia de lo importante que es esto para nuestra salud.

La mujer y la publicidad

(Cristina Aznar, 4º ESO IES Azucarera)

Durante años la mujer ha sido esclavizada y tratada como un objeto, y la publicidad es un claro ejemplo de esto. Mientras que en muchos anuncios de televisión vemos como el hombre conduce coches o se pone desodorante para atraer a las chicas, las mujeres son las protagonistas en la cocina, limpiando la casa o cuidando a los niños. Los productos que anuncia son por ejemplo pañales, productos de limpieza, belleza, etc. Siempre tiene que estar la mujer allí y siempre luce perfecta para atraer la atención y así gustar. Tiene que ser bella, joven y saludable.

Pero algo está cambiando, ya empezamos a ver hombres limpiando, cocinando o cuidando de los niños, también aparecen mujeres conduciendo o haciendo deporte. Debemos ser el cambio.

El fichaje de Íñigo Martínez

(Diego Jordán, 1º ESO IES Azucarera)

Hace unos meses, la Real Sociedad hizo una campaña llamada Yo no tengo segundo equipo que tenía como imagen al jugador Iñigo Martínez, ahora del Athletic Club, quien dijo que nunca se pasaría al otro bando. ¿Y ahora qué? Hay que buscar culpables. ¿Es Pep por llevarse a Laporte?, ¿es Iñigo por mentir a la Real Sociedad y marcharse al equipo que es su principal rival?

Pues en mi opinión el culpable es el jugador porque ha mentido al club y a la afición que lo vio crecer como jugador. Además, como otros tantos jugadores que hay por ahí, son todos unos peseteros, ya que el Athletic Club tiene una cláusula que dice que solo puede fichar jugadores vascos, navarros o del País Vasco francés, y todos los jugadores de estas caracteristicas se van al Athletic Club porque cobran más que en sus anteriores clubs, no les importa defraudar al equipo y a la afición, solo les importa el dinero.

Creo que el fútbol sin sentimiento no es fútbol y que se está convirtiendo en un negocio donde el dinero es el que manda.