+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rincón literario

El otoño

 

El otoño -

Alumnos 1º ESO Colegio Romareda
22/10/2019

El otoño es la estación que llega tras el verano, desde el 23 de septiembre al 22 de diciembre; justo antes de Navidad.

Empieza a notarse en que hace más frío que en verano y los días empiezan a ser más cortos porque amanece más tarde y se hace antes de noche.

Cuando llega, comienza el curso, la liga de fútbol escolar, las fiestas del Pilar en octubre y mi cumpleaños. Por eso me gusta el otoño. Víctor Alconchel

Es la tercera estación, va después del verano. En otoño los días son más cortos, hace más frío y caen las hojas de los árboles.

Para la mayoría es un poco triste porque cierran las piscinas, se acabaron las vacaciones y hay que regresar al colegio. Pasamos del bañador a la chaqueta.

Pero para los zaragozanos, hay un puente el 12 de octubre en el que celebramos las fiestas del Pilar y todos participamos y vamos a ver a la Virgen para llevarle flores. Hugo Losilla Díez

El otoño es una estación muy bonita porque posee un gran colorido. Cuando por la mañana me levanto, veo las nubes en el cielo como si fuera a llover y cuando miro el suelo, veo las hojas caer… El otoño para mí es tristeza porque al ver caer las hojas es como si los árboles lloraran, pero hay detalles que impactan como por ejemplo, fijarse en cómo cambian de color las hojas de verde a marrón o de marrón a rojo. Cuatro colores bonitos que se desplazan hasta el suelo formando frondosas alfombras. Naia López

El otoño es mi estación del año preferida porque mi cumpleaños es el 18 de octubre y me encanta. También es el cumpleaños de mi amigo y son las fiestas del Pilar.

En otoño, se puede ir en pantalón corto y chaqueta y como caen las hojas, es muy divertido porque puedes saltar sobre ellas aunque los árboles se queden desnudos.

Pero no pasa nada, ya les crecerán. Juan Blanco

El otoño comienza el 23 de septiembre y termina el 22 de diciembre.

En esta época del año, los árboles pierden sus hojas y su verdor que se vuelve amarillento hasta que dichas hojas se secan y se caen.

El otoño ocurre como una transición entre el verano y el invierno. María Solanas

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla