+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tu centro

Una película sobre el perdón

 

Los estudiantes de la asignatura de cultura audiovisual a la salida de la proyección y el coloquio. -

Pilar Lanzuela, Julia Manero, Cecilia Orós y Saúl Andreu. 1º de Bachillerato del IES Pedro de Luna
22/10/2019

Un grupo de estudiantes de Cultura Audiovisual del IES Pedro de Luna de Zaragoza acudimos el 19 de septiembre, dentro de la Semana de Pastoral Penitenciaria, a un cinefórum de la película El mayor regalo, de J. M. Cotelo. La película es una mezcla entre comedia, drama, ficción y documental. También parece una caja china: una película dentro de otra, o de dos… Una premiere, el rodaje del final de un western, unas entrevistas…

Su tema es el perdón y en la película se dan a conocer los testimonios de varias personas que han sufrido experiencias terribles y a pesar de eso han perdonado a quienes ejercieron violencia o crímenes sobre ellos o sus familiares. También conocemos los testimonios de los perdonados, demostrando que el perdón puede superar situaciones de desgracia, desde una pequeña rencilla hasta muertes, atentados, infidelidades, etc.

Ninguno esperábamos ver una película tan satisfactoria. El profesor nos había advertido de que el mensaje era claramente cristiano, y nos imaginábamos que iba a ser aburrida, pero salimos gratamente sorprendidos. La mezcla de géneros era original, la dinámica de la realidad y la ficción le daba ritmo, los testimonios eran variopintos. El debate también nos resultó interesante, una experiencia nueva como espectadores cinéfilos. Además, la película nos hizo reflexionar sobre ese poder que tenemos de perdonar de verdad, sin rencor, olvidando el daño.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla