¿Por qué quieren el ‘brexit’?

Daniel Bravo Pascual. 4º de ESO IES La Azucarera (Zaragoza)

El brexit es como se llama a la salida de Reino Unido de la Unión Europea y esto se debe a que el Reino Unido se ha cansado de malgastar su dinero en la UE, ya que ellos son los segundos que más dinero aportan después de Alemania y piensan que esto solo sirve para enriquecer a Alemania y Francia. Otra de las razones es que el Reino Unido no tiene tantos papeleos, documentaciones o leyes como las que imponen la UE, ya que en las islas británicas no existe el DNI y solo tienen un IN (Insurance Number) que les sirve para pagar impuestos, contribuir a la sanidad y las pensiones de jubilación.

Al final de todo, los británicos se ha caracterizado por ser un país solitario y autónomo, para que la UE no les ponga las normas y leyes para regular la inmigración.

Por último, se trata del quinto país en cuanto a economía rica y productiva, y lo que quieren es regular con sus propias normas y condiciones la inmigración.

En mi opinión, estoy de acuerdo con que ellos no quieran ser los que más paguen, ya que entonces ellos no usan gran parte de su economía para mejorar o también con lo de que quieran poner sus propias normas, pero tampoco lo veo un motivo importante para que tengan que salir de la UE. Podrían hablar sobre la distribución de quién pone más dinero y sobre la normas y leyes, para regular que vaya muchos europeos a su país a trabajar.

Nueva Zelanda: no al racismo

Ione Gracia Rufas, IES La Azucarera (Zaragoza)

El pasado15 de marzo, hubo un grave atentado terrorista en Nueva Zelanda. Tuvo lugar en dos mezquitas distintas en la ciudad de Christchurch. Este atentado ha dejado 49 muertos y una veintena de heridos. La policía detuvo a tres hombres y una mujer, el principal sospechoso es un hombre australiano de 28 años de edad llamado Brenton Tarrant.

Este acto de maldad que es acabar con la vida de un ser humano me parece despreciable, ya que todos somos iguales independientemente de la religión que practiquemos.

Además, el autor de este crimen reransmitió la serie de asesinatos en las redes sociales, lo que me parece aún más vergonzoso.

Mi opinión sobre este asunto es la siguiente: me parece que en pleno siglo XXI todos tenemos que respetar la religión y la raza de cada uno, ya que todas las vidas humanas valen lo mismo. Además, este acto de violencia viene acompañado de comentarios racistas que personas de nuestro alrededor dicen constantemente y tendríamos que acabar con ello.

Para terminar, el presunto asesino no tuvo piedad ya que en esa mezquita había niños y personas inocentes, que solo practicaban la religión que deseaban.