El director del Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza, José Luis Escudero Bolea, recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ de manos del Director de Departamento Luis Ángel Carbó, responsable de la oficina de Zaragoza de Bureau Veritas. Maristas obtiene así un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El colegio ha obtenido esta distinción tras superar un riguroso proceso de evaluación efectuado por la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión. El centro educativo ha obtenido una puntuación superior a los 300 puntos. Entre los proyectos mejor valorados destacan los relacionados con el compromiso social y el voluntariado, los procesos pastorales que dan coherencia a su misión y valores, la implantación de tecnologías de la comunicación y la información en todos los niveles y la planificación estratégica alineada con los objetivos de la Institución.

Este reconocimiento demuestra la apuesta firme de Maristas por una educación de calidad y la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades. La orientación hacia la innovación metodológica y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de la gestión del colegio y de su compromiso con la sociedad.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, José Luis Escudero destacó que esta distinción «es un reconocimiento al trabajo de todos, además de un punto de partida para seguir mejorando en nuestros procesos de gestión y evaluación. En el colegio todos trabajamos en equipo para ser un centro innovador y seguir mejorando para poder ofrecer a nuestros alumnos y familias una educación que miré hacia el futuro, implantando metodologías que sepan adaptarse y anticiparse a los cambios y dando una formación integral que, basada en nuestros valores e ideario marista, ayuden a nuestros alumnos a crecer como personas y prepararlos para ser los ciudadanos del futuro».

Por su parte, Luis Ángel Carbó reconoció y felicitó a todos los miembros del equipo de trabajo que han contribuido a conseguir la certificación y les animó a continuar con su labor para mejorar la gestión, aprendiendo del buen trabajo y de los inevitables fallos que puedan surgir, de forma que la excelencia pueda transmitirse al resto de integrantes de la comunidad Marista: profesores, personal, alumnos y padres.

El colegio El Pilar Maristas apostó firmemente por la excelencia adoptando el Modelo EFQM como referente para la gestión en el año 2004, en el que se comenzó a implantar la dinámica de trabajo por procesos.

Además, el centro ha sido seleccionado recientemente como finalista del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2017, siendo así candidato para obtener esta distinción en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar próximamente en el Palacio de Congresos de Zaragoza.